miércoles, octubre 29, 2025

Piura rehabilitará trochas para recuperar la transitabilidad en el distrito de Huarmaca

Últimas Noticias

Tres cargadores frontales se trasladaron al distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, para recuperar la transitabilidad de las trochas carrozables que conecta con los caseríos de Rosas, Coipa Loma Grande, sector Rodeopampa, Tunas, entre otros, que resultaron afectados por deslizamientos y huaicos a consecuencia de las lluvias intensas registradas en la zona.

Así lo informó el Gobierno Regional (Gore) de Piura que precisó que de esta manera se atiende y prioriza las necesidades de los pobladores afectados por las lluvias prolongadas en los diferentes distritos de la región Piura.

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, dispuso que la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba apoye con maquinaria pesada para recuperar la transitabilidad, pensando en la seguridad, bienestar e integridad  de la población de la sierra piurana.

En ese sentido, el gerente subregional, Walter Huancas Chinchay, indicó que desde la segunda semana de marzo se apoya al distrito de Huarmaca, cuyos trabajos se realizan en coordinación con la municipalidad distrital.

Gracias a la rápida acción del Gobierno Regional Piura y la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba, se ha brindado apoyo con maquinaria pesada y combustible a los distritos del Alto Piura.

LO DICE LA GENTE

Otras Relacionadas

MINISTERIO DE ECONOMÍA: gobierno regional de Piura recauda más de 1,011 millones este año

El gobierno regional de Piura que encabeza el gobernador regional Luis Neyra León, durante el año fiscal 2025 ha...