Como resultado de la sinergia entre Enosa y los municipios de Veintiséis de Octubre y Castilla, se llevó a cabo la recuperación de espacios públicos y áreas verdes en ambos distritos, como parte del programa de responsabilidad social “Ambiente Verde”.
Este programa tiene por objetivo contribuir al ornato de los parques y mejorar el alumbrado público con luminarias LED, ofreciendo mayor seguridad a los vecinos y promoviendo la realización de actividades recreacionales, incluso en horas de la noche; motivo por el cual se suscribieron actas de colaboración entre instituciones, informó el vocero de Enosa.
En el distrito Veintiséis de Octubre, se recuperaron parques de diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones, como Santa Rosa, Villa Hermosa, Consuelo de Velasco, Enace, las Dalias, Santa Margarita, entre otros, así como el tramo de la avenida Circunvalación comprendido entre las avenidas Gullman y Raúl Mata. Se logró instalar más de 300 luminarias LED y más de 400 plantones de diferentes especies.
En el distrito de Castilla, se recuperaron algunos parques de los A.H. Tacalá y El Indio, así como colegios, exteriores y avenidas, donde se sembraron más de 100 plantones y se instalaron luminarias LED. Cabe indicar que similar actividad, se realizó en otras provincias de Piura y Tumbes.
Durante estas jornadas, también se brindaron capacitaciones sobre seguridad eléctrica, uso eficiente de energía, cuidado de los plantones, compostaje, entre otros relacionados, donde los vecinos se comprometieron a replicar lo aprendido con sus familiares y amigos.
En esa línea, Enosa reafirmó su compromiso de seguir recuperando espacios públicos 2024, en sinergia con municipios y juntas vecinales de las regiones de Piura y Tumbes.