Jueves, Febrero 29, 2024

Vecinos, Enosa y municipios recuperaron espacios públicos en VDO y Castilla

Durante estas jornadas, también se brindaron capacitaciones sobre seguridad eléctrica, uso eficiente de energía, cuidado de los plantones, compostaje, entre otros

Últimas Noticias

Como resultado de la sinergia entre Enosa y los municipios de Veintiséis de Octubre y Castilla, se llevó a cabo la recuperación de espacios públicos y áreas verdes en ambos distritos, como parte del programa de responsabilidad social “Ambiente Verde”.

Este programa tiene por objetivo contribuir al ornato de los parques y mejorar el alumbrado público con luminarias LED, ofreciendo mayor seguridad a los vecinos y promoviendo la realización de actividades recreacionales, incluso en horas de la noche; motivo por el cual se suscribieron actas de colaboración entre instituciones, informó el vocero de Enosa.

En el distrito Veintiséis de Octubre, se recuperaron parques de diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones, como Santa Rosa, Villa Hermosa, Consuelo de Velasco, Enace, las Dalias, Santa Margarita, entre otros, así como el tramo de la avenida Circunvalación comprendido entre las avenidas Gullman y Raúl Mata. Se logró instalar más de 300 luminarias LED y más de 400 plantones de diferentes especies.

En el distrito de Castilla, se recuperaron algunos parques de los A.H. Tacalá y El Indio, así como colegios, exteriores y avenidas, donde se sembraron más de 100 plantones y se instalaron luminarias LED. Cabe indicar que similar actividad, se realizó en otras provincias de Piura y Tumbes.

Durante estas jornadas, también se brindaron capacitaciones sobre seguridad eléctrica, uso eficiente de energía, cuidado de los plantones, compostaje, entre otros relacionados, donde los vecinos se comprometieron a replicar lo aprendido con sus familiares y amigos.

En esa línea, Enosa reafirmó su compromiso de seguir recuperando espacios públicos 2024, en sinergia con municipios y juntas vecinales de las regiones de Piura y Tumbes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img