Miércoles, Mayo 22, 2024

El Alto: Proyecto de centro de salud será destrabado para beneficiar a 50,000 personas

Últimas Noticias

El distrito de El Alto, pronto contará con un nuevo centro de salud. Después de ocho años de inactividad. La viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, ha visitado la nueva construcción para inspeccionarla e indicó que, el Ministerio de Salud, ha tomado medidas para acelerar la implementación de este proyecto de inversión en coordinación con las autoridades locales. El centro de salud beneficiará a más de 50,000 personas de la zona.

Durante su visita a El Alto, la viceministra se reunió con las autoridades locales, incluyendo al alcalde, Reedy Bancayán Palomino, el director de la Subregión de Salud, Luciano Castillo Colona, Jhon Gamarra Vilela, y el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León. La viceministra destacó la preocupación y los esfuerzos conjuntos para hacer realidad este proyecto y señaló que se necesitará un presupuesto para la implementación del equipamiento y la dotación de recursos humanos, así como para su recategorización.

VICEMINISTRA TAMBIÉN VISITÓ CENTRO DE SALUD DE LA BREA Y CONSTATÓ EL DETERIORO DE SU INFRAESTRUCTURA

Además de visitar El Alto, la viceministra también supervisó otros establecimientos de salud en la región de Piura. En el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, verificó la atención a pacientes con dengue y el aumento de casos y hospitalizados por covid-19. Hizo un llamado a la población para que siga las medidas de prevención, incluyendo completar el esquema de vacunación contra el covid-19. En el centro de salud Negritos, en el distrito de La Brea, constató el deterioro de la infraestructura que tiene más de 50 años de antigüedad y atiende a más de 15,000 habitantes. A pesar de la situación, se aseguró que las atenciones de salud están garantizadas con el abastecimiento de medicamentos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: inaugurarán renovado parque y complejo deportivo techado en San Pedro

El alcalde provincial de Talara Jhony Zárate Vite en unos pocos días estará inaugurando el remodelado parque y complejo...
- Advertisement -spot_img