Miércoles, Julio 24, 2024

Contraloría: gobierno local de Los Órganos no cuenta con varios documentos de gestión

Según informe de control simultáneo 011-2024-OCI/0456-SCC no cuenta con Manual de perfiles de puestos, Cuadro de puestos, Presupuesto analítico de personal, Cuadro de asignación de personal provisional (CAPP) y Manual de clasificador de cargos.

Últimas Noticias

La municipalidad distrital de Los Órganos gobernada actualmente por el alcalde Manuel Garrido Castro carece de varios documentos de gestión que impedirían contar con directivos acordes con los fines públicos que persigue su contratación en la administración municipal, ha informado la Contraloría General de la República.

Según el informe de control simultáneo 011-2024-OCI/0456-SCC el gobierno municipal de Los Órganos no cuenta con documentos de gestión, tales como Manual de perfiles de puestos, Cuadro de puestos, Presupuesto analítico de personal, Cuadro de asignación de personal provisional (CAPP) y Manual de clasificador de cargos.

El documento emitido con fecha 20 de junio 2024 señala que el servicio de control simultáneo en la modalidad de control concurrente se realizó a fin de establecer el cumplimiento de los requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública de los funcionarios y/o directivos públicos de libre designación y remoción de primer y segundo nivel organizacional en la municipalidad distrital de Los Órganos, a fin de garantizar su idoneidad, de conformidad con la normativa aplicable y los instrumentos de gestión de la entidad y determinar si el gobierno local mantiene actualizados los documentos de gestión, conforme a la normativa vigente (Ley N° 31419 y su Reglamento aprobado con D.S. N° 053-2022-PCM y otras disposiciones).

DATO

Con Oficio N° 179-2024-OCI/0456 se le notificó el informe de control simultáneo N° 011-2024-OCI/0456-SCC (que contiene las situaciones adversas y recomendaciones) al titular de la Entidad, alcalde Manuel Garrido Castro.

LO DICE LA GENTE Talara

LEA TAMBIÉN:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img