Más de 4 años tuvieron que pasar para que la hoy Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN (antes Autoridad Reconstrucción con Cambios) hiciera entrega de la reconstruida institución educativa Ignacio Merino, la cual ha sido rehabilitada y mejorada, beneficiando a más de mil estudiantes de secundaria, con espacios y mobiliario de alta calidad, se informó.
La nueva infraestructura del emblemático colegio talareño llegó alcanzar una inversión que superó los 94 millones de soles, fue reconstruida por el consorcio S&P, conformado por la estatal china Sinohydro Corporation Limited y Proyecta Ingenieros Civiles SAC, empresa privada de capitales peruanos.
La renovada infraestructura educativa cuenta con aulas de innovación pedagógicas y laboratorios especializados; consta de 28 aulas y 6 ambientes funcionales, que incluyen laboratorios de física, química, biología, sala de usos múltiples, entre otros ambientes que aseguran un soporte integral a las actividades escolares.
Según información de ANIN, los espacios recreativos son dinámicos y funcionales, con cuatro patios, bancas de recreación y mesas de ajedrez, pérgolas, áreas de descanso, espacios verdes, entre otras zonas.
Respecto a la seguridad del recinto, este cuenta con estructuras sismo resistentes, sistemas de drenaje pluvial y pararrayos. Además, se ha incorporado un sistema de salvaescaleras, garantizando accesos adecuados y seguros para estudiantes y docentes con discapacidad motora. (ANDRÉS ABAD TEJADA)
LO DICE LA GENTE Talara
TAMBIÉN PUEDE VER: