Jueves, Junio 20, 2024

JNE solicitó a presidente Castillo convocatoria de segunda vuelta electoral

Últimas Noticias

Este martes 8 de noviembre, se anunció que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, la convocatoria para la segunda vuelta de las elecciones en las regiones que no obtuvieron la cantidad de votos necesarios.

Como se recuerda, el pasado 2 de octubre del presente años, se realizó la jornada de las Elecciones Regionales de Gobernadores y Vicegobernadores, sin embargo, lamentablemente, hubieron zonas que no obtuvieron el 30% de sufragios válidos, de acuerdo al cómputo del proceso electoral.

Sin embargo, hace algunas horas, mediante un acuerdo, el Pleno del Jurado informó que las regiones en donde ninguna fórmula de candidatos a los cargos de gobernador y vicegobernador alcanzó la cifra necesario de votos válidos son: Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco y Piura.

Por todo ello, el JNE pidió de manera urgente al actual mandatario peruano, que convoque a una segunda vuelta electoral para el próximo 4 de diciembre, plazo que se establece en menos de un mes antes de concluir el 2022.

También precisaron, que el objetivo principal, es que los ciudadanos puedan elegir a los gobernadores y vicegobernadores de las regiones indicadas para concluir con la proclamación de autoridades regionales que ejercerán la función en el periodo 2023-2026, por un lapso de 4 años.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img