Jueves, Febrero 29, 2024

Robin Estrada de Podemos Perú ofrece gestionar los grandes proyectos para Talara

Últimas Noticias

El candidato a la alcaldía provincial de Talara por el partido Podemos Perú, Robin Estrada Serrano dijo que no es un improvisado en política y gobernabilidad local y que tienen propuestas claras que beneficiarán a la ciudadanía talareña.

“Considero que mi fortaleza está en hacer gestión y lo haré desde el primer día del próximo año, porque los proyectos que están en el gobierno nacional para Talara no pueden seguir durmiendo el sueño de los justos. Tenemos años escuchando que están los proyecyos del hospital Minsa y EsSalud en Nueva Talara, el Estado ha invertido en los estudios preliminares del proyecto integral del agua, por ejemplo, sin que los alcaldes hayan hecho algo para enfrentar la burocracia que entrampa los proyectos”, indicó en entrevista al programa Síntesis Informativa.

Estrada Serrano ha citado como ejemplo su su capacidad de gestión ha sido su fortaleza por lo cual tuvo que perseverar para que la Autoridad Reconstrucción con Cambios le asigne financiamiento y convoque a licitación la construcción del CS Talara y ahora se invertirán más de S/ 140 Millones; asimismo, dijo que sucedió con el relleno sanitario por el cual tuvo que ir reiteradamente al Ministerio del Ambiente para que se construya, hasta que finalmente fue inaugurado el año pasado.

“Me considero con la capacidad suficiente para gestionar los proyectos que debe ejecutar el gobierno nacional para Talara y lograr mayores recursos para el Municipio”, remarcó.

También ofrece que los recursos que se asigna a la Municipalidad de Talara se utilizarán para disminuir la inseguridad para lo cual se dotará de logística, recursos humanos y tecnología, ahora que el gobierno acaba de promulgar el reglamento de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal. “Asimismo, con los Comisarios Sectoriales visitaremos la Macroregión Policial para que se les mejore el parque automotor y se asigne más efectivos.

Según dijo, como alcalde haría suyo los reclamos y denuncias de los usuarios por el deficiente servicios de Enosa y EPS Grau. “No es posible que los usuarios como que no existieran para estas empresas, pues desde enero del 2023 exigiremos que activen planes de cntingencias cuando intempestivamente haya corte”, subrayó.

Finalmente, dijo que el Municipio gasta mucho dinero en los sueldos de los funcionarios de confianza y no hay resultados porque los problemas, en algunos casos, se han incrementado. “Los funcionarios del próximo gobierno deben presentar el primer día de gestión un plan de trabajo para seis meses y si no hay resultados pues o son rotados a otras áreas en las que puedan producir y justificar su sueldo o se irán”, enfatizó el candidato a la alcaldía de Talara por Podemos Perú.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img