Domingo, Mayo 26, 2024

Talareños otorgan masivo respaldo a candidato Jhony Zárate Vite de Contigo Región

Últimas Noticias

Contando con el multitudinario respaldo de ciudadanos talareños y en el último día de actividades públicas, el candidato Sigifredo Juan Zárate Vite del movimiento Contigo Región, cerró anoche su campaña electoral con miras lograr la alcaldía provincial de Talara, a escasos tres días de los comicios del domingo 2 de octubre.

Jhony Zárate Vite, de 48 años, es un conocido arquitecto que postula por segunda vez tras haber quedado segundo en las elecciones del 2018. ha sido funcionario de la municipalidad de Talara y alcalde distrital de El Alto; asimismo, trabajó como director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes en el 2020. No registra investigaciones fiscales ni sentencias judiciales.

Ante la multitud, en la Plaza Grau de esta ciudad, el candidato a la alcaldía de Talara, resaltó tener claro el rumbo para el desarrollo sostenible de la provincia de Talara.

“En Contigo Región, dentro del gran número de problemas que tenemos los talareños hemos identificado tres que son fundamentales y nos comprometemos promover para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta provincia: mejorar el servicio de agua, mejorar las condiciones de salud partiendo desde el primer nivel de atención y generar oportunidades de trabajo para garantizar la mejora de la economía familiar”, remarcó.

Zárate Vite subrayó que en el tema del agua trabajarán desde los primeros meses y lo harán como Mancomunidad de Municipalidades de Talara junto con el gobierno regional de Piura, para que se ejecute un proyecto integral que solucione este problema en todos los distritos.

Mencionó que siendo Talara una provincia en la cual todos sus distritos son caletas, el sector pesquero no será abandonado por el gobierno local y juntos buscarán mejoras para este importante sector de la economía provincial.

Durante su alocución, aseguró que la salud, la promoción del empleo, seguridad, mercados, deporte y orden interno serán prioridades.

Finalmente, afirmó sentirse preparado y con la experiencia para asumir la representación de todos los ciudadanos como alcalde de Talara y que no los defraudará.

“Con la experiencia de 20 años en la administración pública y sin problemas con la justicia. Ningún fiscal está detrás de mí ni de quienes me están acompañando en esta oportunidad. No hay ningún juez que me esté citando y ningún funcionario que haya trabajado conmigo se encuentra preso o prófugo en alguna parte del país. Tenemos la experiencia suficiente, por ello les pedimos la confianza y les garantizo que tendrán autoridades probas que pueden asumir esa responsabilidad de impulsar el desarrollo sostenible de Talara. No los vamos a traicionar, recuperemos la confianza”, culminó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img