Lunes, Mayo 27, 2024

Proyecto que involucra aves guaneras para regular pesca de anchoveta

Últimas Noticias

Una de las especies más comunes en el litoral es el piquero peruano. Este ejemplar, cuyo nombre científico es Sula variegata, de color blanco y marrón, llega a pesar entre 1,000 y 1,500 gramos; y se alimenta principalmente de anchovetas.

Carlos Zavalaga, PhD en Biología Marina por la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington y director de la Unidad de Investigación de Ecosistemas Marinos de la Universidad Científica del Sur, explica a la que estas aves suelen tener nidos en las islas guaneras de la costa peruana.

Desde ese lugar parten diariamente a buscar comida para luego regresar y alimentar a sus crías. Esta es una responsabilidad que comparten tanto las hembras como los machos.

Conociendo la dieta diaria de esta ave, que solamente consume anchovetas, sumado a esto las actividades pesqueras, reducen gravemente la población de esta especie marítima.

Un proyecto presentado, que vincula la acciones de esta ave guanera y el control de pesca de la anchoveta, propone poner cámaras de vigilancia a dichas aves para obtener un registro de las actividades pesqueras en dicha zona.

Los resultados obtenidos de dicho proyecto ayudaron a regular las actividades de pesca y conocer la cantidad de “barcos fantasmas”, que existen, que son embarcaciones no registradas que se dedican a la actividad pesquera de forma ilegal

Video informativo del proyecto
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img