Sábado, Abril 13, 2024

Amnistía Internacional pide “asegurar política de tolerancia cero ante violencia sexual” en el deporte

Después de que la jugadora de la selección española Jenni Hermoso se haya manifestado que velen por sus intereses “adopte medidas ejemplares” sobre el beso en la boca por parte del presidente de la Real Federación de Fútbol

Últimas Noticias

Amnistía Internacional (AI) ha pedido este jueves al Consejo Superior del Deporte (CSD) que adopte medidas para “asegurar una política de tolerancia cero ante la violencia sexual en el deporte”.

Esta solicitud tiene lugar después de que la jugadora de la selección española Jenni Hermoso se haya manifestado, a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y su agencia de representación, para que velen por sus “intereses” y para que la Real Federación de Fútbol (RFEF) “adopte medidas ejemplares” sobre el beso en la boca por parte del presidente de la RFRF, Luis Rubiales.

En este sentido, AI ha subrayado que este comportamiento “es una forma de violencia sexual que como cualquier otra, no puede justificarse de ninguna manera”.

Además, desde la organización han indicado que la RFEF “debe tomar medidas urgentes, investigando adecuadamente lo ocurrido, poniendo el foco en la protección a la jugadora y cumplir su protocolo de actuación frente a la violencia sexual”.

Un protocolo que establece entre sus compromisos, según AI, el “poner todos los medios a su alcance para resolver, con la mayor celeridad y eficacia posible, las solicitudes de ayuda presentadas”, además de “asegurar que todos los procedimientos disciplinarios y procesos de apelación están implantados para gestionar correctamente cualquier posible caso de incumplimiento de los códigos de buenas prácticas”.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

México pide suspensión de Ecuador de la ONU por el asalto a su embajada

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le respondió a México que la expulsión de Ecuador del organismo depende de todos los Estados miembros, dijo...
- Advertisement -spot_img