Jueves, Abril 25, 2024

Colombia: Marcelo Pecci fiscal contra el crimen organizado de Paraguay fue asesinado

Últimas Noticias

La muerte del funcionario judicial a manos de los asesinos fue confirmada por el presidente Mario Abdo Benítez, de Paraguay, quien condenó el crimen en un mensaje en su red social Twitter.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, publicó.

El ataque contra Pecci tuvo lugar en la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos en lancha desde la ciudad de Cartagena de Indias. Según medios locales colombianos, dos hombres que se dirigían a la playa se acercaron al fiscal, que descansaba con su esposa, y le dispararon dos tiros que lo dejaron muerto.

Pecci, de 45 años, es fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Se casó con la periodista paraguaya Claudia Aguilera el 30 de abril y en ese momento se encontraban en luna de miel en la costa caribeña de Colombia. Recién este año anunciaron su noviazgo y posterior compromiso.

Aguilera dijo que alrededor de las 10:30 a.m. El martes, un hombre se bajó del bote y le disparó dos veces a su esposo, “uno en la cabeza y otro en la espalda”.

“Fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto”, le manifestó al diario colombiano El Tiempo.

Horas antes del ataque, Aguilera anunció en las redes sociales que estaban esperando su primer hijo.

Añadió que ellos se sentían muy calmados en su viaje, que no tenían escoltas. “No teníamos amenazas”, resaltó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Argentina: Gobierno de Milei asegura que no cerrará las universidades públicas

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni,  aseguró este miércoles que en los planes del presidente Javier Milei no entra en...
- Advertisement -spot_img