Martes, Julio 23, 2024

Ronald Revolledo Hidalgo: JNE le notificó remitir documentación del proceso de vacancia

En caso de que no cumpla el requerimiento dentro del plazo legal establecido, se dará cuenta al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones a fin de que se pronuncie conforme a sus atribuciones.

Últimas Noticias

La Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se ha dirigido al alcalde distrital de La Brea, Ronald Ademir Revolledo Hidalgo, para requerirle de manera muy urgente documentación del procedimiento de vacancia sustanciado en la sede municipal y las instrumentales obran en esta comuna.

A través de Oficio N° 001976-2024-SG/JNE (Jesús María, 10 julio 2024) el máximo organismo nacional encargado de impartir justicia electoral ha notificad a Ronald Revolledo Hidalgo y le comunica que en el marco del procedimiento de solicitud de vacancia (Expediente N.° JNE.2024001449) el ciudadano Juan Antonio Burgos Ruiz interpuso recurso de apelación, en contra del Acuerdo de Concejo N.° 017-2024-MDLB, del 25 de marzo de 2024, que rechazó la solicitud de vacancia presentada originariamente por Francisco Rojas Calderón en su contra, por infracción a las restricciones de la contratación, causa prevista en el numeral 9 del artículo 22, este último concordante con el artículo 63 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante, LOM).

En ese sentido, el documento subraya que con el propósito de continuar con el trámite respectivo se le solicita a su Despacho que, en el plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de notificado el oficio, cumpla con remitir en originales o copias certificadas (legibles) la documentación solicitada.

Asimismo, se precisa que, en caso de que no cumpla el requerimiento dentro del plazo legal establecido, se dará cuenta al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones a fin de que se pronuncie conforme a sus atribuciones.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

1. Acuerdo de Concejo N.° 010-2024-MDLB, del 13 de marzo de 2024, a través del cual se declaró procedente la solicitud de adhesión presentada por don Juan Antonio Burgos Ruiz al proceso de vacancia incoado por don Francisco Rojas Calderón.

2. Cargos de la notificación para la convocatoria a la sesión extraordinaria de concejo, en la que se trató la solicitud de vacancia en su contra, dirigida a todos los miembros del concejo municipal, a la autoridad cuestionada, al solicitante de la vacancia y al señor adherente.

3. Acta de la sesión extraordinaria de concejo, del 20 de marzo de 2024 (suscrita por todos sus miembros asistentes) en la que se trató el pedido de vacancia presentado en su contra.

4. Cargos de la notificación del Acuerdo de Concejo N.° 017-2024-MDLB, del 25 de marzo de 2024, dirigida a cada uno de los miembros del concejo, a la autoridad cuestionada, al solicitante de la vacancia y al señor adherente.

5. Informe si don Juan Antonio Burgos Ruiz asistió y participó de la sesión extraordinaria de concejo, del 20 de marzo de 2024.

6. Informe sobre el tratamiento que se dio al recurso de apelación interpuesto por don Francisco Rojas Calderón, en contra del Acuerdo de Concejo N.° 017-2024-MDLB, del 25 de marzo de 2024; así como desistimiento que se hace constar en la Resolución de Alcaldía N.° 136-2023-MDLB/A, del 3 de mayo de 2024.

7. Totalidad del expediente administrativo que fuera tramitado en instancia municipal respecto de la solicitud de vacancia presentada en su contra.

TÉNGASE EN CUENTA

Con el escrito presentado, el 18 de diciembre de 2023, el ciudadano Francisco Rojas Calderón  peticiona el traslado de su solicitud de vacancia formulada en contra del alcalde Ronald Ademir Revolledo Hidalgo, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Brea, por la causa de infracción a las restricciones de la contratación, prevista en el numeral 9 del artículo 22, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

VEA PDF:

LO DICE LA GENTE Talara

LEA TAMBIÉN:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img