Lunes, Mayo 27, 2024

Vecinos talareños piden operativos de control y fiscalización de bares, discotecas y cantinas

Últimas Noticias

Tras el asesinato de un ex convicto, la madrugada del miércoles, en el restaurante “El Refugio” el cual supuestamente había sido tapiado por la comuna, pero seguía funcionando en clara burla de la autoridad, pobladores de esta ciudad nuevamente piden a las autoridades de la Municipalidad de Talara imponga el principio de autoridad pues para ello también fueron electas.

Los talareños coinciden que es necesario y urgente que el área de Fiscalización y Serenazgo Municipal más la Policía Nacional, desarrollen e intensifiquen operativos en contra de las discotecas, bares y cantinas de la ciudad que no reúnen las condiciones necesarias para su funcionamiento y que atentan contra el orden y la seguridad de la población.

A través de varios medios de comunicación radial y en redes sociales, los vecinos han señalado que las sanciones que “impone” el Municipio son burladas fácilmente pues al día siguiente estos locales continúan funcionando o se trasladan a otro sector de la ciudad.

“Probablemente el irrespeto a la autoridad se deba porque tanto los fiscalizadores, serenos y policías son muy condescendientes con algunos de estos locales que parecen intocables”, indicó Luis Hurtado.

Otra vecina lamentó la presencia de menores de edad y la reincidencia de los dueños de estos establecimientos que de manera inescrupulosa expenden bebidas alcohólicas, además de permitir la presencia de gente de mal vivir y presentar en sus instalaciones condiciones inapropiadas y que presentan una bomba de tiempo para los asistentes.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img