Domingo, Abril 21, 2024

Peruana es reconocida en la ingeniera biomédica

Últimas Noticias

La Mg. Rossana Rivas Tarazona es una científica peruana con una amplia y muy destacada trayectoria. Ha sido consultora para diversos organismos sanitarios y científicos internacionales, entre los que destacan la Organización Panamericana de la Salud, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Recientemente. Recientemente fue reconocida por la Federación Internacional de Ingeniería Médica y Biológica (IFMBE) y la Fundación Every Breath Counts por sus aportes al campo de la ingeniería biomédica y clínica.

Fue desde niña que Rivas mostró interés por el conocimiento científico. Ella recuerda, especialmente, un episodio durante su último año de secundaria. Narra que en una ocasión preguntaron a las cuarenta alumnas del salón a qué querían dedicarse luego de terminar el colegio. “Nunca lo voy a olvidar: 37 de ellas dijeron que se querían casar. Solo tres dijimos que queríamos ir a la universidad”, relata. Ella no sabía exactamente qué quería ser, pero sí tenía claro que deseaba estudiar.

En la UNMSM, su test vocacional arrojó que debía ser comunicadora o economista. Optó por lo segundo y, aunque terminó la carrera y se especializó en finanzas, pudo darse cuenta de que su trabajo le aburría. “Era interesante, pero no lo suficiente”.

La invitaron a ser docente en diversas universidades. Mientras enseñaba para el área de Salud Pública en la UPCH, descubrió su interés por la Ingeniería Biomédica. Fue entonces que decidió estudiar en los EE. UU. y luego en Francia para continuar su formación, la cual le ha permitido ser consultora para importantes entidades internacionales. Sin embargo, el camino para llegar a ello no fue fácil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img