Domingo, Marzo 3, 2024

USOS del Complejo B: Qué pasa con mi cuerpo si empiezo a consumirlo

La buena salud puede verse fortalecida gracias a la ingesta de suplementos vitamínicos que ofrecen múltiples beneficios para el organismo.

Últimas Noticias

Una alimentación adecuada complementada con actividad física y una dosis de cápsulas multivitamínicas, potencian la salud y fortalecen el sistema inmune que muchas veces decae por diversos factores. El cuerpo humano funcionará apropiadamente si llevas una vida ordenada, dieta balanceada, y a ello le sumas la ingesta de Complejo B a fin de evitar enfermedades como la anemia o fatiga crónica. Conoce qué es, cuáles son las vitaminas que lo componen, para quiénes es recomendable y qué puede suceder si lo tomas todos los días.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL COMPLEJO B?

La salud no es negociable bajo ningún punto de vista porque cualquier tipo de descuido o desorden podría generar que tu organismo sufra las consecuencias a través de enfermedades o trastornos como el sobrepeso y la obesidad, las mismas que pueden ser combatidas consumiendo el denominado Complejo B.

En total, son 8 las vitaminas que componen cada uno de los suplementos ofertados a través de cápsulas con la finalidad de brindarle al cuerpo humano una mayor sensación de energía, un efecto analgésico que batalla contra cada uno de los dolores neuropáticos, y también, entre otros beneficios, prevenir la anemia y ayudar a la formación de glóbulos rojos dentro de nuestra anatomía.

Si bien la mayoría de personas requiere y obtiene las cantidades recomendadas de las Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 (riboflavina), Vitamina B3 (niacina), Vitamina B5 (ácido pantoténico), Vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B7 (biotina), Vitamina B9 (ácido fólico), y Vitamina B12 (cobalamina) encontradas en una amplia variedad de alimentos como legumbres y carnes en niños, y frutos secos en adultos, solo a través de la dieta, existen factores como la edad y el embarazo que aumentan la demanda corporal de Complejo B.

A continuación, repasaremos cuáles son las propiedades e importancia derivada de las 8 vitaminas que fusionadas otorgan múltiples beneficios mediante el consumo de pastillas o cápsulas saludables:

  • Vitamina B1 / Tiamina

Indispensable para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo

  • Vitamina B2 / Riboflavina

Prevención de trastornos hormonales y el dolor de garganta, y contribución a la generación de energía y desarrollo celular

  • Vitamina B3 / Niacina

Ayuda a nivelar el colesterol en la sangre, y también se usa junto con otros tratamientos para los problemas de la circulación y la migraña

  • Vitamina B5 / Ácido pantoténico

Mejora el funcionamiento del sistema inmune, el rendimiento atlético y previene los dolores de cabeza

  • Vitamina B6 / Piridoxina

Evita la anemia, el riesgo de depresión y erupciones en la piel

  • Vitamina B7 / Biotina

Auxilia para el correcto funcionamiento del metabolismo, el cuidado de la piel, mantenimiento de los tejidos, la pérdida de peso y los problemas cardíacos

  • Vitamina B9 / Ácido fólico

Prevención de la anemia megaloblástica y perniciosa, malformaciones o anomalías congénitas graves en los recién nacidos y la depresión en adultos

  • Vitamina B12 / Cobalamina

Ayuda a producir glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos, además de mantener sanas las células nerviosas

Cabe resaltar, que si bien el consumo de Complejo B contiene múltiples beneficios detallados líneas arriba, pero no todas las personas lo asimilan igual, y podría tener efectos secundarios.

¿EL CONSUMO DE COMPLEJO B ES RECOMENDABLE PARA PERSONAS DE TODAS LAS EDADES?

Las vitaminas que componen el Complejo B regulan el apetito de las personas que consumen este suplemento multivitamínico, y como parte importante de su composición es preciso destacar que está recomendado para grandes y chicos, y personas de todas las edades.

En niños, por ejemplo, fortalece, favorece y previene algunos de los siguientes ítems para aliviar el bienestar humano:

  • – Desarrollo corporal deficiente
  • – Problemas conductuales
  • – Bajo desarrollo intelectual
  • – Pérdida de tejido graso subcutáneo y muscular
  • – Alteraciones circulatorias

Asimismo, en adultos el consumo de Complejo B está sugerido para evitar la anemia, prevenir los síntomas de depresión, metabolizar azúcares, grasas y proteínas en la sangre, impedir la debilidad muscular, y en mujeres embarazadas librarse de malformaciones congénitas en recién nacidos.

¿QUÉ PASA SI CONSUMO ALTAS DOSIS DE COMPLEJO B TODOS LOS DÍAS?

Los suplementos de B3 (niacina) podrían originar en el caso de ingestar cantidades excesivamente altas, un cuadro de vómitos, niveles altos de azúcar en sangre, enrojecimiento de la piel e incluso daño hepático, y en resumen, la representación de efectos secundarios graves.

Con respecto al Complejo B en B6, además, pueden causar daño a los nervios, sensibilidad a la luz y lesiones cutáneas dolorosas, y en otros casos, ocasionar que el color de la orina sea amarillo brillante.

Por todo lo expuesto, también es recomendable que al momento de adquirir complementos multivitamínicos, consulten y elijan marcas de renombre a fin de evitar malestares y consecuencias negativas.

FuenteGestión
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Advierten que uso indiscriminado de redes sociales afectaría salud mental de niños y adolescentes

Las plataformas digitales constituyen un espacio para compartir información, expresar e intercambiar ideas, lo cual puede llevar a ser...
- Advertisement -spot_img