Jueves, Abril 25, 2024

Piura: más de 11 mil estudiantes participan en veedurías escolares virtuales

Últimas Noticias

Más de 11 500 estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas públicas realizan veedurías escolares virtuales en la región, con la finalidad de promover la participación ciudadana y el control social en la población estudiantil y así determinar si los alumnos y alumnas vienen recibiendo clases presenciales conforme a las disposiciones emitidas para contrarrestar el impacto de la COVID-19, en el marco del Programa Auditores Juveniles de la Contraloría General.

Las veedurías virtuales escolares se iniciaron el 11 de mayo de 2022 y se desarrollarán hasta el 5 de junio del presente año, ingresando al siguiente enlace https://apps1.contraloria.gob.pe/VeeduriaSaju/front/index.html o al link del portal de control social https://controlsocial.contraloria.gob.pe, sección mecanismos de participación, opción Auditores Juveniles para completar el formulario virtual con el apoyo de los padres o algún familiar.

Esta actividad de vigilancia ciudadana busca promover la práctica del control social en las instituciones educativas, a fin de verificar el acondicionamiento de la infraestructura educativa, limpieza y desinfección, medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y la entrega de material educativo.

Se trata de la primera veeduría escolar en la región Piura en este 2022, con la participación de estudiantes de 245 instituciones educativas de las 12 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), ubicadas en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Sechura, Talara y Piura. También se destaca la participación de más de 10 000 padres de familia.

Programa Auditores Juveniles

El Programa Auditores Juveniles es desarrollado por la Contraloría General y está dirigido a estudiantes de instituciones educativas de secundaria, con el objetivo de promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad; para así contribuir al fortalecimiento del control social y fomentar el buen uso de los bienes y servicios públicos.

Durante el año 2021, en la región Piura, se realizaron 62 222 veedurías escolares sobre propaganda electoral, limpieza pública, entrega de tabletas, accesibilidad y ciclovías, entrega de material educativo y estrategias educativas.

La veeduría escolar es un mecanismo de participación democrática de los estudiantes a través del cual los alumnos, acompañados de sus docentes o padres de familia, se organizan para observar el funcionamiento de un servicio público en la institución educativa o comunidad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img