Lunes, Mayo 27, 2024

Alimentos para reducir las arrugas

Últimas Noticias

La piel es el órgano externo más grande del cuerpo, el cual se deteriora a través del tiempo y se puede observar a través de las arrugas.

La causa principal de este deterioro es la perdida de proteínas y fibras como el colágeno y la elastina, debido al contacto frecuente con el exterior, generando como consecuencia la perdida de brillo y un aspecto ajado y viejo.

Una de las formas para mejorar el aspecto de la piel es a través de la alimentación, pues, la composición de algunos productos, le otorga a la epidermis nutrientes necesarios para mantenerse en condiciones óptimas.

La uva cuenta con cuatro beneficios para la piel. Estos son ayudar a limpiar las impurezas, prevenir la degradación de la producción de colágeno, tener un efecto exfoliante y proteger la piel del sol.

La soya ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel, debido a que estimula la producción de colágeno y de ácido hialurónico.

Las propiedades propias de las almendras las convierten en un aliado para la piel, pues favorecen la estimulación del colágeno, una proteína que es indispensable para tener firmeza y elasticidad.

La zanahoria posee una serie propiedades que aporta a la dermis, entre las que están reducir el acné, retrasar el envejecimiento, proteger la piel del sol y atenuar las manchas.

El consumo de estos alimentos, puede implementarse en nuestras comidas cotidianas y son fáciles de encontrar en los mercados y supermercados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img