Viernes, Junio 21, 2024

Libro con mensajes positivos para los niños y lectura en familia

Últimas Noticias

Escritora Johanna Gutiérrez Petrlik presenta “Un cuento nunca antes escuchado”. Libro nació hace 4 años en las redes sociales.

A los niños les encanta que sus papis les lean un cuento antes de dormir y nunca es tarde para recuperar este hábito. Por ello, la escritora Johanna Gutiérrez Petrlik ha publicado Un cuento nunca antes escuchado (Lima, editorial Caja Negra, 2022)que busca que los niños disfruten de una lectura sencilla y fascinante junto a sus padres.

Son 34 historias con ilustraciones en acuarela. La idea de la autora es que tengan un cuento para cada día y cuatro historias más, para los niños que les guste leer. Todos los cuentos tienen mensajes positivos, de valores, de inquietudes que puedan tener los niños.

“El libro nació porque mis hijos me decían en la noche, ‘cuéntame un cuento que nunca antes hayamos escuchado’; y yo les contaba cuentos que inventaba. Y cuando pasaban los días, me pedían que les cuente de nuevo el de la estrellita y yo ya no me acordaba cómo era; y les decía: ¿a ver hágame acordar cómo era?”, recuerda Johann.

De la casa a las redes sociales 

Fue entonces cuando decidió escribirlos en un blog en la red social Facebook, al que llamó “Un cuento nunca antes escuchado” y así nació el proyecto. 

“Estoy escribiendo desde el 2018, y la respuesta fue inmediata, porque muchas personas empezaron a escribirme, porque les gustaban los mensajes positivos de mis cuentos”, sostiene la autora.

Beneficios de la lectura 

Para Gutiérrez es importante incentivar la lectura en los niños, porque los aleja de las pantallas, de ver tanta televisión, de las tablets; y porque leyendo desarrollan su concentración, mejoran su lenguaje y su ortografía.

La lectura tiene muchos beneficios, porque les permite a los niños compartir sus lecturas con sus compañeros y estas historias, pueden servir para comentar situaciones que pasan en la vida real y los padres pueden usar las historias para explicar esos problemas.

El libro ya está en todas las librerías del país y pueden adquirirlo también a través de la página web de la editorial Caja Negra.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Conoce la Ruta de la cultura 1K en el Centro Histórico de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, impulsa e implementa la “Ruta de la Cultura...
- Advertisement -spot_img