Martes, Julio 16, 2024

JNE organizará nueve debates por segunda vuelta regional

Últimas Noticias

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará, del 17 al 19 de noviembre, nueve debates electorales de manera presencial con los candidatos y candidatas que lograron pasar a la segunda vuelta regional en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022). 

En entrevista a JNE TV, Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral, refirió que en estas jornadas los 18 postulantes tendrán la oportunidad de presentar sus planes de trabajo para los próximos cuatro años (2023-2026). 

Exhortó a los candidatos a realizar una campaña basada en propuestas e ideas, dejando de lado los ataques entre uno y otro, a fin de que los votantes puedan emitir un voto responsable e informado.  

Suito Acuña indicó que los ciudadanos participarán en los debates, gracias a la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, en la que podrán interactuar de manera presencial con los candidatos y estos responder a sus inquietudes de acuerdo con los ejes temáticos de las dimensiones social, económica, ambiental e institucional. 

Señaló que los Coordinadores de Acciones Educativas de la DNEF son los responsables de que estas actividades se cumplan de manera organizada. 

Es importante resaltar que los debates electorales contarán con traducción de lengua de señas en todas las regiones, así como con  la retransmisión y traducción a lenguas originarias como el quechua, awajun y aymara en cinco regiones del país.

En esa línea, el JNE reafirma su compromiso de continuar su labor con un enfoque de interculturalidad y de derechos. 

De esta manera, se viene dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas al suscribir el Pacto Ético Electoral del JNE, referido a la exposición de propuestas en este tipo de eventos, con el propósito de lograr el voto informado de la población en las ERM 2022.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img