23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

ERM 2022: ONPE fijó orden de aparición de partidos políticos y movimientos regionales en la cédula de sufragio

Los movimientos regionales ocuparán la parte superior de la cédula de sufragio, seguida los partidos políticos. En la región Piura aparecerán en el siguiente orden: Piura Renace; Unidad Regional; Movimiento Independiente Fuerza Regional; Región para Todos; y Contigo Región. El orden de partidos políticos: Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Patriótico del Perú, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos Perú, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País - Partido de Integración Social, Partido Morado, Partido Político Nacional Perú Libre y Partido Democrático Somos Perú.

Debes leer

Talara: Jhony Zárate Vite asegura que salud, saneamiento, seguridad y orden interno serán prioridades

A cuatro días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los candidatos a la alcaldía provincial de Talara realizan...

Reniec: Infórmese sobre la votación con DNI caduco y DNI amarillo

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI caducos o que...

Talara: candidato Víctor Robles de Perú Libre coadyuvará a mejorar la salud y el saneamiento básico

El candidato a la alcaldía provincial de Talara por Perú Libre, Víctor Ernesto Robles Jiménez, precisó que el plan...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció, mediante sorteo público, de manera simultánea, la ubicación de los partidos políticos y movimientos regionales en sus respectivos bloques de la cédula de sufragio de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Como consecuencia del sorteo público, el orden de posición de los partidos políticos, en su respectivo bloque, será el siguiente: Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Patriótico del Perú, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos Perú, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País –  Partido de Integración Social, Partido Morado, Partido Político Nacional Perú Libre y Partido Democrático Somos Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Elecciones Regionales y Municipales 2022

REGIÓN PIURA

El acto público la ODPE Piura realizó el sorteo con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Piura, la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), un notario público, representantes de la Policía Nacional del Perú y personeros de los movimientos regionales.

El resultado del sorteo fue el siguiente: Primera ubicación: Piura Renace; segunda ubicación: Unidad Regional; tercera ubicación: Movimiento Independiente Fuerza Regional; cuarta ubicación: Región para Todos; quinta ubicación: Contigo Región.

SEGUNDA ELECCIÓN REGIONAL

En un segundo acto, en la sede central, también se sorteó la ubicación de las candidaturas para una segunda elección regional para gobernador y vicegobernador regional 2022. La fórmula de candidatos que obtenga la más alta votación aparecerá en el lado izquierdo de la cédula de sufragio, mientras que la fórmula de candidatos que alcance el segundo lugar en la votación estará ubicada a la derecha.

Según el sorteo del 31 de mayo, realizado en la sede central de la ONPE, el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio, mientras que el bloque de partidos políticos estará ubicado en el segundo lugar.

Más información: Elecciones Regionales y Municipales 2022

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -