18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Prorrogan vigencia de DNI caducados para quienes votarán en segunda vuelta regional

El 4 de diciembre será la segunda vuelta electoral en 9 regiones

Debes leer

Piura: ONPE a escaso porcentaje para culminar cómputo oficial de segunda vuelta electoral regional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales avanzó con gran celeridad en el cómputo de la segunda vuelta electoral realizada...

Resultados al 99% de actas procesadas: Luis Neyra es el virtual gobernador de Piura

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.423% de actas procesadas, el candidato del movimiento regional Contigo Región, Luis...

ONPE confirma holgado triunfo de Luis Neyra León

Aunque aún restan actas a contabilizar, la Oficicna Nacional de Procesos Electorales, viene confirmando el holgado triunfo obtenido por...

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén a punto de caducar de los ciudadanos que votarán en la segunda vuelta electoral regional.

La validez de estos DNI se prorrogará hasta el domingo 4 de diciembre, fecha de los mencionados comicios, de acuerdo a lo establecido en la resolución jefatural 000212-2022/JNAC/RENIEC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De igual modo, en dicha disposición, se establece que, para efectos de la participación en esta jornada electoral, se admitirá el DNI de menor de edad.

CLIC: El 4 de diciembre será la segunda vuelta electoral en 9 regiones

Esto se dispone en previsión de que haya personas que, tras cumplir la mayoría de edad no hayan cambiado oportunamente dicho documento por el del DNI para adultos.

“Dicha prórroga solo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio”, se precisa en la norma.

En 9 regiones

Los alcances de estas disposiciones serán comunicados por Reniec al Jurado Nacional de Elecciones y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El 4 de diciembre se procederá a elegir en nueve regiones del país a los gobernadores y vicegobernadores, en una segunda vuelta electoral en la que participarán las dos listas de candidatos que quedaron primeras en los comicios del 2 de octubre, sin alcanzar más del 30% de los votos válidos emitidos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -