Jueves, Abril 25, 2024

Incautan cerca de 100 kilos de droga

Últimas Noticias

Durante dos operativos de emergencia en el distrito de Veintiséis de Octubre en Paita y Piura, se incautaron más de 90 kilogramos de cocaína de la más alta pureza, con un valor cercano a los 2 millones de soles.

La primera intervención tuvo lugar a las 17:00 horas. Cerca de la panamericana, carretera Paita – Sullana km 5, agentes de la Dirección de Control de Drogas (Dirandro) y División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) intervinieron el terminal de contenedores vacía “Ransa SAC”.

Un can experto encontró los estupefaciente en el contenedor Reefer Haghcun N° SEGU941267-2, en el área de conservación de este depósito temporal, donde se identifico 22 tubos naranjas encontrados durante el registro, del mismo tamaño y que contienen 80 kg de cocaína.

La policía no descarta que haya sido “preñado” para luego ser enviado a un país de Europa, pues en este continente se incrementó el valor del precio del kilo de droga. El estupefaciente decomisado está valorizado en medio millón de dólares pues es de la más alta pureza.

La segunda intervención fue a la 1:20 p.m. de ayer en la camioneta de color blanca, de placa de rodaje MED-823 que se encontraba estacionada en el A.H. Paredes Maceda de Veintiséis de Octubre.

En el lugar se intervino a Fernando Ramírez Sánchez de 49 años, Edilberto Alvites Gálvez de 40 años y José del Carmen García Huamán de 65 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Aprueban creación de Reserva Nacional Mar Tropical de Grau

Tras 10 años de espera, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó la creación de la Reserva Nacional...
- Advertisement -spot_img