Jueves, Abril 25, 2024

Talareños piden vacancia para autoridades que no ejecuten presupuesto

Últimas Noticias

Según el ex regidor Lincoln Pimentel Medina, “Es necesario que se garantice la eficiencia del gasto público para que las autoridades elegidas en votación popular inviertan sus presupuestos. La vacancia sería un aliciente para gasten lo que el Estado les asigna anualmente”, comentó.

Por su parte, Elena Carrión acota que, de declararse la vacancia de la autoridad como responsable político del gobierno, se debe establecer responsabilidad administrativa en los funcionarios responsables de la ejecución presupuestaria.

Para Jorge Hoyos, si las autoridades gastaran bien el presupuesto habría menos pobreza y la población tendría una mejor calidad de vida. “Se vienen nuevamente elecciones municipales y regionales, ojalá los ciudadanos sepamos elegir a gente que ejecute proyectos que tengan impacto positivo en la población o que no mejoren sus condiciones de vida”, refirió.

Finalmente, el economista César Merino indica que el objetivo del gasto público social es la solución de las necesidades básicas insatisfechas de la población económicamente vulnerable, tales como salud, saneamiento ambiental, educación, vivienda, alcantarillado, entre otras.

Dato
Según el Ministerio de Economía y Finanzas, al primer trimestre del 2022 en el índice de avance de ejecución del gasto municipal, Lobitos y Talara son los que menos gastaron con 8,8% y 11,3%, respectivamente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: mejorarán sistema de agua y desagüe en AAHH San Sebastián, San Judas, Lucy de Villanueva y Barrio Especialista

El Municipio provincial de Talara gobernado actualmente por el alcalde Jhony Zárate Vite, a través del comité de selección...
- Advertisement -spot_img