Viernes, Abril 26, 2024

23 de abril: es subido el primer vídeo a YouTube… (Ver vídeos)

Últimas Noticias

El sitio de reproducción de videos YouTube lleva 17 años desde su apertura. Poco más de dos meses más tarde de su nacimiento oficial llegó su nacimiento real: a las 8:27 p. m. del 23 de abril, un día como hoy pero de 2005, Jawed Karim, uno de sus fundadores, subió el primer video al sitio, titulado Me at the zoo. Quien sale en el video es el propio Karim. “Vale. Estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas. Y no hay mucho más que decir”, dice Karin en el video. Sin embargo, la calidad de la imagen es bastante baja. Dos meses antes de colgar el video, Karim acordó con Chen y Hurley, los otros fundadores, que no sería empleado de la compañía, que quedaría al margen de la gestión y que únicamente actuaría como consejero en cuestiones técnicas. Nada menos que 545 días después de publicar ese video, Google pagó 1.650 millones de dólares por esa plataforma. “Definitivamente pensé que este era un posible resultado. Pero no pensé que fuera el resultado más probable”, contó en una entrevista días después de hacerse pública la operación.

https://youtu.be/hYiwfyRJleo

CELEBRACIONES

Hoy 23 de abril se celebra…

– Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

– Día de la Lengua Española

– Día de la Lengua Inglesa

OTRAS EFEMÉRIDES

1616. Miguel de Cervantes Saavedra muere en Madrid a los 68 años. Nacido en Alcalá de Henares, quedó tullido del brazo izquierdo en la batalla de Lepanto, en 1571. Entre sus obras destacan La Galatea, las Novelas Ejemplares y su novela póstuma, Los trabajos de Persiles y Segismunda. Sin embargo, su inmortalidad literaria se debe a El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, cuya primera parte apareció en 1605. La segunda es de 1615. El Quijote se considera la primera novela moderna de la historia. 

1616. Fallece en Córdoba (España) el Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador hispano peruano. Su obra más conocida “Comentarios Reales de los Incas” narra la historia, cultura y costumbres de los Incas y otros pueblos del antiguo Perú.

1616. De acuerdo al calendario juliano utilizado entonces en Gran Bretaña, es la fecha de la muerte de William Shakespeare. Como en el resto de Occidente ya regía el calendario gregoriano, en verdad falleció el 3 de mayo. Sin embargo, se alude al 23 de abril para emparentarlo con la muerte de Cervantes. Nacido en 1564 en Stratford-upon-Avon, el mayor autor en lengua inglesa dejó obras como HamletRomeo y JulietaOteloMacbeth, El rey Lear, Julio CésarRicardo III y La tempestad. Sus piezas teatrales han tenido infinidad de representaciones y fueron llevadas al cine y la televisión. 

1936. Nace Roy Orbison en Texas. Uno de los músicos más influyentes en la historia del rock, sus primeras grabaciones fueron a fines de los 50, al calor del boom de Elvis Presley. Tuvo un declive en los años 60 y su carrera languideció más de una década, hasta que en 1988 formó parte de un proyecto que asombró al mundo: la formación de una súperbanda junto a Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty y Jeff Lynne. The Traveling Wilburys resultó un éxito inesperado, que revitalizó su carrera. Sin embargo, el reverdecer de su fama duró poco, ya que murió de un ataque al corazón a los 52 años, el 6 de diciembre de 1988.

1954. Michael Moore nace en Flint, Michigan. El cineasta y documentalista llamó la atención con su irreverente ciclo televisivo The Awful Truth antes de pasarse al cine. Su documental Bowling for Columbine, en base a la masacre escolar de 1999, puso el acento en el libre acceso a armas de guerra en territorio norteamericano. Con Fahrenheit 9/11 analizó el acceso al poder de George W. Bush y las mentiras para la invasión de Irak. La primera película le valió el Oscar al mejor documental; la segunda gano el Festival de Cannes. Otras producciones posteriores incluyen Sicko Planet of the Humans. Además, ha publicado varios libros.

1982.  Octavio Paz, recibe el premio Cervantes 1981. Poeta, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura en 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

https://youtu.be/QA1FIT9BlbQ

1993. Muere César Chávez, a los 66 años. Nacido en Arizona de padres mexicanos, fue el impulsor de la Unión de Campesinos, el sindicato que en la década del 60 agrupó trabajadores rurales de los Estados Unidos, mayormente de origen latino. La huelga de los recolectores de uva, en 1965, lo puso en primer plano. Adhirió a la filosofía de la no violencia y al momento de su muerte había orientado su lucha contra el uso de pesticidas.

2003. Debido a la aparición del virus SARS cierran todas las escuelas en Pekín, China.

2004. Fallece Francisco ‘Paco’ Maceda en la ciudad de Lima. Músico, compositor y guitarrista peruano, fue el fundador de “Los Kipus”, agrupación con la cual grabó canciones que convirtieron en grandes

2005. Es subido el primer vídeo a Youtube.

2007. Muere Boris Yeltsin, primer presidente de la Federación de Rusia, cargo que ejerció de 1991 a 1999. Desarrolló una política encaminada al refuerzo de su propia autoridad, imponiendo un sistema político de corte presidencialista.

2011.  Fallece la  actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión, Elizabeth Taylor. Desarrolló  una carrera artística que se extendió por más de sesenta años.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lista de 1.733 libros que se pueden reproducir sin autorización del autor

La Dirección de Derecho de Autor del Indecopi pone a disposición del público el renovado Catálogo virtual de obras literarias en...
- Advertisement -spot_img