Viernes, Abril 26, 2024

Zelenski asegura que Rusia ya ha destruido 570 instalaciones sanitarias y 101 hospitales

Últimas Noticias

El presidente dijo que el fracaso estratégico de Moscú era evidente para todo el mundo y que estaban tratando de ocultar la verdad detrás de los ataques con misiles, aviones y artillería que continuaban realizando contra las diversas infraestructuras de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que desde que Rusia comenzó su invasión del país, el ejército ruso ha destruido al menos 570 instalaciones médicas y 101 hospitales han sido completamente destruidos.

“¿Qué es? Esto no tiene sentido”, dijo el presidente de Ucrania, y aseguró que en la noche del jueves atacaron escuelas en la región de Chernigov, así como edificios residenciales en la región de Zaporiyia y allanamientos. También se registraron ataques en Poltava y Kremenchuk.

“La derrota estratégica de Rusia ya es obvia para todos en el mundo e incluso para aquellos que aún continúan comunicándose con ellos. Rusia simplemente carece de coraje para admitirlo hasta ahora. Son cobardes. Y están tratando de ocultar la verdad detrás de los ataques con misiles, aire y artillería”, ha indicado.

Precisamente en Kremenchuk los militares rusos bombardearon una refinería, que resultó dañada. Según el jefe militar regional Dimitro Lunin, dijo que se trata del mayor ataque dirigido a la ciudad desde el inicio de la invasión. Asimismo, situó en 12 el número de misiles en la zona, según informó la agencia de noticias DPA.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron almacenamiento militar ruso de misiles y armas de artillería y municiones cerca de Chornobayivka, en Jersón. Esta estaba bajo el “control” de Rusia, según confirmó el asesor del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, dicho por la agencia de noticias Ukrinform.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Argentina: Gobierno de Milei asegura que no cerrará las universidades públicas

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni,  aseguró este miércoles que en los planes del presidente Javier Milei no entra en...
- Advertisement -spot_img