Un jurado dictaminó el miércoles que Amber Heard difamó a Johnny Depp en una columna del Washington Post en la que se presentaba a sí misma como víctima de violencia doméstica. También determinaron que había sido difamada, pero por un ex abogado del actor, y señalaron uno de los tres casos incluidos en su demanda.
El jurado de 7, 5 hombres y 2 mujeres, que emitió por unanimidad el veredicto en un tribunal del estado de Virginia, decidió que la actriz debe pagar un total de 15 millones de dólares al personaje principal de “Robo en el Mar Caribe”. US$10 millones como compensación por los daños y US$5 millones en calidad de daños punitivos.
Por la difamación del abogado de Depp, Adam Waldman, el jurado determinó que Heard debería recibir una indemnización por daños de $2 millones.
Depp no estaba en Fairfax debido a que los procedimientos legales revelaron su vida privada con Heard en las redes sociales y los medios. Hace unos días se le vio cantando en un concierto de Jeff Beck en Reino Unido.
Aunque se supo que el actor no asistiría al último día del juicio, un grupo de personas lo esperaba afuera del juzgado con muestras de apoyo, como es costumbre durante más de seis semanas de testimonio. Esta tarde también había fans de Heard.
Cuando se conoció el veredicto, Depp envió un comunicado celebrando su victoria.
“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”, explicó.
Y añadió: “Hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales en mi contra a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera”.
Heard sí estuvo en sala y se la vio nerviosa y cabizbaja. Se encontraba acompañada de su equipo de abogados y su hermana. Al finalizar la vista pública salió a toda prisa sin hablar a los medios, pero más tarde también difundió unas declaraciones en las que dijo estar “decepcionada” y “desconsolada”.
Heard sí estuvo en sala y se la noto preocupada y deprimida. La acompañaba un equipo de abogados y su hermana. Al final de la audiencia pública, se fue apresuradamente sin informar a los medios, pero luego también emitió declaraciones en las que dijo estar “decepcionada” y “desconsolada”.
“La montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exesposo”, dijo.
“Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en el que una mujer que habla y denuncia puede ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, añadió.