Un grupo de trabajadores de Sapet se encuentra enfrentando serias dificultades después de que, tanto Olympic Perú como Petroperú, no consideraran su contratación para los lotes VI y VII en Talara.
En entrevista para el programa local “Democracia”, los trabajadores afectados indicaron que, a pesar de las promesas hechas por la presidenta Dina Boluarte, el ministro Oscar Vera y la presidenta Perupetro, Isabel Tafur, durante su reciente visita a Talara, donde aseguraron que todos los trabajadores de Sapet serían transferidos a las nuevas operadoras, un total de 8 empleados del lote VI y 25 del lote VII no fueron considerados en las nuevas contrataciones.
Víctor Silva, quien ha trabajado en el lote VI durante más de 30 años, expresó su frustración ante la situación: “Queremos que los jefes de Petroperú y Olympic reflexionen, pues somos trabajadores con décadas de servicio. Inclusive, es preocupante que Olympic haya recurrido a una tercerizadora para contratar a algunos de nuestros compañeros de labores y no han pasado directamente a la principal , ignorando nuestros derechos”.
Por su parte, el trabajador y dirigente de la empresa Sapet, Pablo Navarro, señaló que a pesar de las promesas directas de la señora Tafur de Perupetro y el ministro Oscar Vera, la realidad fue otra: “En el lote VI, Petroperú ha descartado a 8 trabajadores, y tememos que estén empleando prácticas de nepotismo. En el lote VII, varios compañeros han sido desestimados mediante dudosos exámenes médicos. Estamos indignados y preocupados por el trato que se nos ha dado”.
Ante esta situación, los trabajadores afectados están tomando medidas legales, planeando acciones en la capital del país y presentando una queja formal ante la OIT, con el fin de denunciar las supuestas irregularidades perpetradas por Petroperú y Olympic Perú.
Esperamos que sus reclamos sean atendidos y que se haga justicia en esta situación desafortunada.