18.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

FIFA cito a Perú para declarar a cerca de la denuncia impuesta por la Selección de Chile

FIFA invito al cuadro bicolor a das su descargo

Debes leer

Catar 2022: Los 28 convocados por Ricardo Gareca para el repechaje

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, presentó hoy la lista de jugadores convocados para...

Perú jugará el repechaje “de local y con el apoyo de todos los peruanos”

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, afirmó hoy que Perú jugará el partido de repechaje...

Tenista peruano participara en la final de la qualy en Roland Garros

Juan Pablo Varillas, tenista nacional Juan Pablo Varillas ingresó a la final de la qualy en Roland Garros, el...

La FIFA comunico su decisión de «abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura» tras la denuncia que hizo la Federación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

En este contexto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue invitada a declarar su posición. La denuncia presentada se infiere al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

La Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que el jugador está debidamente inscrito en la autoridad legal competente y cuenta con toda la documentación nacional en regla.

En caso la FIFA falle a favor de la acusación presentada por Chile, Ecuador podría perder los puntos de los partidos en los que participo Castillo en la clasificatoria sudamericana, partidos que fueron clave para obtener el último cupo directo de la región al Mundial de Catar, posicionando en su lugar al equipo chileno.

«La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación», declara la organizacion de futbol.

«FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles», finaliza el comunicado que se presento sus plataformas sociales.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -