Martes, Julio 16, 2024

Talara: PODEMOS ofrece activar programas de Salud Mental

Últimas Noticias

El candidato a la alcaldía de Talara, Robin Estrada Serrano, señaló que en caso ser electo, potenciará el servicio del Centro Comunitario de Salud Mental con el objetivo de buscar promover y brindar recursos a los vecinos para enfrentar circunstancias o situaciones de la vida cotidiana mejorando el aspecto de la vida personal, emocional, familiar, social y sean portavoces de toda la información sobre promoción y prevención a favor de la salud mental de la población talareña, principalmente a la más vulnerable.

En declaraciones al programa SÍNTESIS INFORMATIVA, el candidato del partido PODEMOS anunció que el programa contará con el servicio permanente de un psiquiatra, psicólogos, fisioterapista de lenguaje y aprendizaje, rehabilitación y personal asistente.

Tras recordar que fue el gestor del Centro Comunitario de Salud Mental gracias a un convenio Minsa – Municipalidad Talara, Estrada Serrano quien es médico de profesión, se compromete ejecutar una programación anual que comprenda charlas, talleres, actividades motivadoras de sensibilización, conversatorios formativos de prevención dirigido a padres de familia, adolescentes, jóvenes, discapacitados, adultos mayores sin distinción de género, ciclo de vida y diversidad cultural; asimismo, campañas de salud brindando el servicio de Salud Mental a casos que lo requieran, consultas psicológicas personalizadas.

“Espero que mis contrincantes políticos, en esta oportunidad, se hayan preocupado de algo tan delicado en la sociedad talareña y que viene causando mucho daño. Las enfermedades mentales y los trastornos mentales comunes (ansiedad y depresión) son frecuentes; en estos tiempos un gran número de pobladores tienen la probabilidad de sufrir un trastorno mental alguna vez en su vida, debido a la prevalencia de estas enfermedades. Se justifica mayor atención a la salud mental pues basta mirar la violencia de la gente para preocuparse”, comentó el candidato de PODEMIOS.

CÁNCER

Robin Estrada también se ha comprometido a retomar el convenio interinstitucional de cooperación de salud suscrito hace algunos años con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas con el fin de mejorar la oferta de servicios de salud, en promoción, prevención y diagnóstico temprano del cáncer, así como disminuir la tasa de mortalidad por estos casos en esta provincia.

“El INEN, como organismo desconcentrado del Minsa, se encargará de capacitar a los especialistas médicos que la Municipalidad disponga, así como brindar la asistencia técnica necesaria para trabajar a futuro y mediano plazo, con el desarrollo de campañas de prevención y educativas, en las cuales se le enseñará a la población qué acciones debe tomar y cuáles debe evitar para prevenir el cáncer”, acotó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img