Viernes, Julio 12, 2024

Talara: candidato Jhony Zárate ofrece priorizar proyecto integral de agua

Últimas Noticias

El candidato del movimiento Contigo Región de talara Jhony Zárate lamentó que haya pasado casi 40 años y las autoridades provinciales no tuvieran la voluntad política para la ejecución del proyecto integral provincial, a pesar que todos prometían, durante sus campañas electorales, solucionar el problema que empezó tras el Fenómeno El Niño del año 1983.

En otra entrevista al programa SÍNTESIS INFORMATIVA, el candidato a la alcaldía de Talara por el movimiento Contigo Región, indicó que de ser elegido desde el primer año de gestión se dedicará de lleno a retomar los estudios preliminares hechos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en los cuales se invirtieron aproximadamente 3 Millones de Soles y que durante más de 4 años han estado encarpetados.

“Lo primero que vamos hacer es convocar a todos los nuevos alcaldes distritales para reactivar la Mancomunidad de Municipalidades de la Provincia para exigir al gobierno nacional que atienda la solución de nuestros principales problemas; a ello, dijo, que se convocará también al gobierno regional de Piura”, resaltó.

Tras indicar que según información del mismo Ministerio de Energía y Minas (Minem), durante la construcción de la nueva Refinería Talara de Petroperú, se aportó más de S/ 4,000 millones al fisco por impuestos a la renta y la renta por inversión en infraestructura, al 2021, Zárate Vite sostiene que Talara le ha generado millonarios ingresos al Estado, de los cuales se debe usar una parte para que solucione este antiguo problema de desabastecimiento de agua potable.

“Es urgente que nos unamos en la Mancomunidad Municipal, tenemos capacidad para exigir al actual gobierno nacional; esto, sin dejar de lado la deuda social histórica que tiene el Estado con nuestra provincia”, acotó.

Recordó que, a inicios de junio 2022, el Congreso aprobó la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización y ampliación de la PTAP El Arenal, para lo cual la EPS Grau acaba de firmar contrato con la empresa Development Investment que se encargará de elaborar el expediente técnico de la obra “Ampliación de la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal”, desde donde se distribuye el líquido para las provincias de Talara y Paita.

“Todo esto juega a favor, por lo que el próximo año es crucial para la elaboración del expediente técnico del proyecto integral de la provincia de Talara y lograr que se inserte en el presupuesto del año fiscal 2024”, precisó.

Generación de Empleo 

Contigo Región Talara propone que a través de Procompite, desde el gobierno municipal generar nuevas cadenas productivas o mejorar las que ya existen porque se puede tomar hasta un 8% de presupuesto anual para impulsar nuevas alternativas generando fuentes de empleo y mejorar la economía familiar.

También mencionó que convocará a las principales empresas del sector petrolero que operan en la provincia de Talara; así como a las contratistas que ejecuten las obras municipales para exigirles que la mano de obra sea local, Agregó que aplicará políticas para que realmente se reactiven el sector turismo porque ”la industria sin chimenea” genera trabajo directo e indirecto.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img