Carmen Acaro Aldana, candidata a la alcaldía provincial de Talara por el partido FRENTE DE LA ESPERANZA 2021 (símbolo la escoba) remarco que uno de sus proyectos bandera será impulsar programas de emprendimiento para las mujeres de la provincia de Talara.
En el programa SÍNTESIS INFORMATIVA que se transmite en simultáneo a través del Fanpage RTV DYM (Facebook) y en radio IEMPSA FM 98.1, dijo que de llegar a ser gobierno municipal impulsará programas de promoción de la Mujer Empresaria y Emprendedora de Talara.
Tras indicar que más del 55% de las emprsas creadas en el Perú por personas naturales son lideradas por mujeres, predominantemente en el sector servicios, Acaro Aldana resaltó que la participación de la mujer en diversos sectores productivos estará en constante aumento y serán las proveedoras de tantas empresas que operan en esta provincia.
“Si es que se me diera la oportunidad de ser alcaldesa, las mujeres talareñas serán reconocidas por un buen nivel de emprendimiento, cuya participación será sumamente importante en nuestra economía y en el desarrollo de una Talara que necesita de mujeres líderes para ir transformando nuestra economía”, destacó.
SALUD MATERNA Y GUARDERÍA INFANTIL
La candidata del FRENTE DE LA ESPERANZA propone que al final de un gobierno suyo dejará para Talara un Centro Materno Infantil y una Guardería Infantil.
“Ya basta de que nuestras gestantes tengan que viajar a Sullana o Piura cuando un parto se complique, a veces con resultados trágicos. Si la Municipalidad de Talara dispone de 40 millones de soles anunales para obras por qué no invertir en una obra que va a garantizar la vida de la mujer talareña”, acotó.
Finalmente, ofreció la construcción de guarderías infantiles en alianza estratégica con el Programa Cuna Mas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
“Para nosotros será una prioridad la creación de un programa de guarderías y estancias infantiles para apoyar a las madres talareñas trabajadoras, claro está, garantizando la seguridad de sus menores hijos”, culminó.
LO DICE LA GENTE