Pobladores del asentamiento humano Sánchez Cerro informan que el problema tiene casi un año y que ha sido comunicado tanto a EPS Grau como a la municipalidad de Talara las cuales han sido indiferentes ante el riesgo a que está expuesta la salud y vida de los vecinos cuyas viviendas colindan con un canal construido hace dos años en el que reina la insalubridad, aguas negras y olores fétidos
Indican que desde hace un año los vecinos del sector tienen que soportar los fuertes olores que emana del desborde de aguas servidas, debido a que probablemente la red principal se encontraría obstruida. Agregan que incluso han llegado algunos regidores, pero el problema continúa agudizándose.
Según los pobladores la EPS Grau y la municipalidad de Talara tienen conocimiento del problema desde su inicio, pero no han conseguido una solución.
Cabe indicar que las aguas servidas se evidencian en este sector del canal, representando un grave peligro para la salud de los menores y adultos mayores.
El pedido de los vecinos de esta parte del populoso cono sur en Talara Alta es que EPS Grau atienda su reclamo a la brevedad posible ahora que las lluvias empiezan a anunciarse; y que la municipalidad realice la limpieza, teniendo en cuenta que el calor, las moscas, zancudos y las aguas servidas son una combinación peligrosa para la salud.
LO DICE LA GENTE Talara