Miércoles, Julio 24, 2024

Candidato Robin Estrada se compromete auditar gestión municipal saliente

Últimas Noticias

Durante su intervención en el Foro-Panel organizado por la Cámara de Comercio de Talara, el candidato a la alcaldía provincial Robin Alberto Estrada Serrano (PODEMOS) hizo un llamado a la unidad de los talareños ya que solo así se podrá solucionar los problemas que les aquejan desde hace varias décadas.

Se comprometió a ser celoso vigilante de la construcción (para que se cumplan los plazos) del nuevo hospital del Minsa Talara en un área de 17 mil 245 metros cuadrados, en Nueva Talara, a inmediaciones del Instituto Luciano Castillo. Actualmente, dijo, está en etapa de licitación y se ejecutará en la modalidad de Gobierno a Gobierno con Reino Unido, financiado por la Autoridad Autónoma Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Gracias a Dios, en nuestra provincia en un futuro cercano vamos a tener mejor infraestructura hospitalaria. En el hospital de Talara se invertirá S/148,4 Millones y en el Centro de Salud de Máncora S/ 59,2 Millones”, acotó.

En esa línea, Robin Estrada, se comprometió a retomar la gestión trunca para la remodelación del CS Talara II (Centro Cívico) en el cual se invertirá S/13 Millones para infraestructura y equipamiento, financiados con aporte de Petroperú.

“Desde el primer día de gestión nos apersonaremos al Gobierno Regional y además reiniciaremos las conversaciones con Petroperú para destrabar este proyecto. Se pondrá en funcionamiento dos salas de operaciones que están como elefantes blancos debido a la burocracia del gobierno regional con quien Petroperú suscribe convenio porque el Minsa Talara no es Unidad Ejecutora”, subrayó.

El candidato de PODEMOS dijo que en medio ambiente apuestan por tecnologías limpias para evitar la contaminación Mencionó que en un gobierno suyo reforzará las funciones del relleno sanitario con la adquisición de camiones compactadores y además destinará recursos para la segregación en fuente para evitar ensuciar la ciudad.

“Implementaremos una gran planta de paneles solares porque nuestra provincia tiene las condiciones atmosféricas (radiante sol) para generar esta energía y poner en operación planes pilotos en los asentamientos humanos y así evitar los altos costos de la energía eléctrica”, indicó.

Durante su participación en este Foro-Panel, se comprometió a retomar la gestión y destrabar el proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la irrigación de áreas verdes, parques y jardines; así como el proyecto de la Planta Desalinizadora que no será más que una contingencia para los tiempos en que se agudice el desabastecimiento de agua potable.

A ello, Robin Estrada mencionó, se tiene que avanzar con el Proyecto Integral de Agua para la provincia que debe ser asumido por el gobierno nacional en cumplimiento a la deuda histórica social de Estado con esta provincia que tanto le ha generado al Fisco.

Finalmente, dijo que no le temblará la mano en la lucha contra la corrupción al interior de la comuna provincial y la mejor señal será que se contratará una empresa consultora para que realice una acción de control a la gestión saliente. 

“En nuestra gestión, si un funcionario no muestra rendimiento durante los tres primeros meses será removido del cargo o se le agradecerá por sus servicios prestados, en ese sentido, evaluaremos la productividad de los funcionarios por resultados para que demuestren si verdaderamente están comprometidos con la gestión y principalmente con Talara”, culminó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img