Miércoles, Julio 24, 2024

México: matan a otras dos periodistas en Veracruz

Últimas Noticias

Fueron asesinadas a balazos la tarde de este lunes en la localidad de Cosoleacaque, en el estado mexicano de Veracruz. La periodista Yessenia Mollinedo Falconi y la camarógrafa Sheila Johana García Olivera, del portal El Veraz.

“La Fiscalía General del Estado informa de que se (ha abierto) carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieron la vida Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”, ha afirmado la Fiscalía del estado mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

“La Fiscalía General del Estado informa de que se (ha abierto) carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieron la vida Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”, informó la Fiscalía del estado mexicano en su cuenta oficial de twitter.

También, la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, aseguró “que no habrá impunidad”. “Se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”, agregó en otro aviso colgado en las redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el asesinato de los dos comunicadoras. Además, aviso que “se ha activado ya un operativo coordinado de búsqueda de los responsables”, según informó el diario ‘El Universal’.

Varios sujetos armados abrieron fuego contra la periodista y la camarógrafa cuando circulaban frente a una cancha de fútbol. Esto sucedió en la colonia Cerro Alto, en la población de Cosoleacaque, y luego se dieron a la fuga.

Yesenia Mollinedo, quien maneja el portal de noticias, fue trasladada a un hospital local donde falleció. Mientras que Johana García Olivera, camarógrafa, también murió poco después del tiroteo, según informaron varios medios locales.

Estos dos nuevos asesinatos se producen apenas cuatro días después de que los restos del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de ‘El Debate’ y fundador del portal Fuentes Fidedignas, fueran encontrados en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, envueltos en una bolsa de plástico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Casa Blanca: EEUU celebrará este viernes contribución de peruanos a su cultura

La contribución de los peruanos migrantes a los Estados Unidos se pondrá en relieve en un acto que se...
- Advertisement -spot_img