Martes, Julio 16, 2024

Jhony Zárate lidera intención de voto en provincia de Talara, según Luna&Consultores

Últimas Noticias

A una semana de las elecciones regionales y municipales el arquitecto Sigifredo Juan “Jhony” Zárate Vite, candidato de Contigo Región a la alcaldía provincial de Talara, lidera la intención de voto, según el simulacro realizado por Luna Consultores. Seguido de Rodolfo Sánchez Suyón y Jimmy Montalván Campaña. 

De acuerdo al estudio realizado por Luna Consultores, Zárate Vite de Contigo Región, tiene una intención de voto del 24,3%; seguido de Rodolfo Sánchez de Unidad Regional con el 21,21,2%; Jimmy Montalván de Fuerza Regional con el 10,9%; Harold Alemán de Alianza para el Progreso con el 9.5%; Carmen Acaro del Frente de la Esperanza 2021 con el 6,4%, Juan Espinoza de Región para Todos 6,3%, Blanco 0,7%, Nulo 4,3%. 

Puede ser una imagen de 7 personas y texto que dice "LUNA Consultores SIMULACRO DE VOTACIÓN MUNICIPALIDAD DE TALARA NP nolicias piura3 30 JHONY ZARATE 24.3% FITO SÁNCHEZ 21.2% JIMMY MONTALVAN 10.9% HAROLD ALEMAN 9.5% CARMEN ACARO JUAN ESPINOZA BLANCO NULO 6.4% 6.3% 0.7% 4.3% noticias piura 3.0 Encuestadora: Luna Consultores Fecha de simulacro: 22 de setiembre Margen de error: +/-1.7% Muestra: 3470 Nivel de Confianza: 95%"
Intención de voto a la alcaldía provincial de Talara – Luna&Consultores

Cabe resaltar que Jhony Zárate se ha mantenido entre los primeros lugares a lo largo de la campaña electoral lo que lo hizo víctima de ataques y guerra sucia desde varios frentes. También se recuerda que quedó segundo en el último proceso electoral, superado por una estrecha cantidad de votos.

FICHA TÉCNICA

Simulacro de votación en forma presencial, para realizar el simulacro, con las medidas de bioseguridad de cada entrevistador.

Muestra y representatividad: 3,470 entrevistas face to face y representatividad a nivel regional del 100%.

Sistema de muestreo:

Se realizó una muestra probabilística polietápica. Los estratos se definen por SEIS provincias de ocho que comprenden al departamento Piura y en cada estrato se seleccionó una muestra de localidades (distritos) y dentro de ellas zonas con inicio aleatorio de manzanas. Posteriormente se realizó un muestreo sistemático de viviendas en cada manzana seleccionada y se aplicaron cuotas de sexo para la selección de personas al interior de cada vivienda.

Nivel de confianza y margen de error:

El margen de error a nivel global es de +-1.7% y el nivel de confianza es del 95% a nivel regional.

Trabajo de campo:

Del 18 al 22 de septiembre 2022.

Distribución de la muestra:

Provincia de Piura: 1,170
Provincia de Sullana: 600
Provincia de Morropón: 300
Provincia de Talara: 400
Provincia de Paita: 300
Provincia de Ayabaca: 200
Provincia de Huancabamba: 200
Provincia de Sechura: 300

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img