Miércoles, Julio 24, 2024

El síndrome de la cara vacía

Últimas Noticias

La pandemia del COVID-19 normalizo el uso de las mascarillas como medida para evitar la transmisión del coronavirus. Ante el rápido incremento de contagios y la gravedad de la enfermedad, la medida era necesaria y obligatoria.

Dos años después, con una gran parte de la población mundial vacunada y un número reducido de contagios, el contexto es muy distinto y algunas naciones están optando por liberar el uso de las mascarillas.

Habiendo la opcion de volver a la “Antigua normalidad” de no usar cubrebocas, algunas personas prefieren seguir usando este accesorio por factores que van más allá de la seguridad sanitaria. Este comportamiento se ha denominado popularmente como el ‘síndrome de la cara vacía’.

Según expertos, este síndrome es una forma de ansiedad social que se caracteriza por un miedo de sentirse vigilado o juzgado por otros cuando no se porta mascarilla en exteriores o interiores.

“Las personas con ansiedad social probablemente experimentarán un renovado temor y ansiedad ante la posibilidad de comportarse de forma incómoda o inapropiada y de ser juzgados negativamente por los demás”, declaro Moscovitch en una entrevista con CNBC Make It.

El síndrome puede tener dos tipos de causas, aseguran los especialistas: por un lado el miedo a mostrar el rostro a los demás por inseguridades propias y el temor constante por contagiarse de COVID-19, aun cuando las probabilidades sean menores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Se estima que 25 % de mujeres con sangrado menstrual abundante puede tener anemia

La menstruación o periodo es el sangrado vaginal que ocurre como parte del ciclo mensual de toda mujer, que...
- Advertisement -spot_img